Cómo controlar los calambres menstruales en casa

Salud menstrual

Muchas mujeres experimentan calambres menstruales y se ven obligadas a tomar diferentes tipos de productos para poner fin al dolor. Sin embargo, es desafortunado que muchos de los productos hechos para tratar el dolor menstrual rara vez funcionen. Otro problema es el tema de la adicción. Muchas de las mujeres que toman estos productos terminan siendo adictas a ellos y esto puede causar muchos problemas. Estas drogas, además de conducir al problema de la adicción, también pueden dañar sus órganos internos, especialmente su hígado y riñones, que son los órganos responsables de metabolizar o descomponer estas drogas que ha tomado.

En lugar de rellenar su sistema corporal y sus órganos internos con drogas peligrosas, ¿por qué no simplemente adoptar las formas naturales de deshacerse de los calambres menstruales? Hay varias formas naturales de deshacerse de los calambres menstruales y analizaremos algunos de estos métodos a continuación.

Bebe mucha agua

El nombre médico para un calambre menstrual es dismenorrea. Puede que no lo creas, pero esta condición se puede tratar bebiendo agua común. El agua puede ser efectiva contra la hinchazón y se sabe que la hinchazón empeora el calambre menstrual. Debe tratar de tomar hasta 8 vasos de agua al día y debe tomar más de esa agua, especialmente durante su período mensual. También puede agregar un poco de rodaja de limón y menta al agua y esto lo hará más sabroso. Sin embargo, debe mantenerse alejado de la sal tanto como sea posible, ya que la sal retiene líquido y fomenta la hinchazón. También debe evitar el alcohol, ya que puede provocar deshidratación.

Calambres menstruales

Controla tu dieta estrictamente

Debes ser estricta con lo que comes si quieres poner fin a un calambre menstrual. A continuación se destacan algunos de los alimentos que pueden empeorar el calambre menstrual:

  • Alimentos salados
  • Comida azucarada
  • Alimentos grasos

Las papas fritas y las donas tampoco son útiles para su salud y pueden empeorar los calambres menstruales. Siempre coma bien para poder controlar el dolor menstrual. En lugar de deleitarse con cualquiera de los alimentos poco útiles mencionados anteriormente, puede optar por otros tipos de alimentos, como tomates, calabazas, arándanos y cerezas. Igualmente puede agregar más pescado de agua fría a sus comidas regularmente

El té de manzanilla es igual de bueno    

Uno de los productos naturales confiables para controlar el calambre menstrual es el té de manzanilla. El té contiene sustancias antiinflamatorias que funcionan para inhibir las prostaglandinas, que son producidas por las células que se encuentran en el endometrio de su útero. La prostaglandina se libera durante el período menstrual y provocará la contracción de los músculos del útero, lo que provocará calambres y dolor. Esto causará varias afecciones, como dolores de cabeza, diarrea, vómitos y náuseas durante el período menstrual. Puede poner fin a las actividades de las prostaglandinas bebiendo regularmente el té de manzanilla.